miércoles, 11 de febrero de 2015




 

PROYECTO DE TICS

LOGOTIPO
 






CHOCOLATES RIPOLL
La empresa de CHOCOLATES RIPOLL está  constituida por tres socios, los mismos que aportan con capital propio mínimo de $1000, pero aportando cada uno con un monto de $5000. Con la responsabilidad de asumir pérdidas o ganancias de la empresa. Así mismo obteniendo ganancias del 50%.

MISION
Fabricar y distribuir chocolate de alta calidad que satisfaga plenamente a nuestros consumidores y clientes, optimizando la rentabilidad del negocio de nuestros accionistas, contando para ello con el respaldo y compromiso de nuestros proveedores así como la identificación con las metas de nuestra organización por parte del equipo laboral en un ambiente dinámico, y de alta motivación al logro.

VISION
Consolidar la imagen de Chocolates RIPOLL como una marca ecuatoriana  de prestigio; respaldo fundamental del chocolate que colocamos con esfuerzo, ética y responsabilidad en manos de nuestros consumidores y clientes. 
FORTALEZA
·         Es una empresa familiar.
·         La empresa tiene una alternativa para lograr un crecimiento deseado.
·         La empresa RIPOLL  se propone un plan de competencias. En grandes cantidades gracias a que nos permite contar con la respectiva  tecnología, y la suficiente, mano de obra, con la finalidad de obtener productos de buena calidad.
·         El producto  es muy innovador, que se puede ofrecer a la población que consume chocolates.

OPORTUNIDADES
·         En el mercado de chocolates RIPOLL se fomenta una muy buena productividad y muy rentable, y tampoco tiene limitación alguna.
·         Las probabilidades de que este producto sea aceptado entre las personas de 5 a 30 años siendo de etapa que más consume el producto.
·         Nuestra finalidad es el de poder incrementar las ventas, ofreciendo nuestros productos en tiempo específicos  es decir en feriados, fechas importantes, promocionando a nuestros clientes.
DEBILIDADES
·         La empresa no realiza un análisis estratégico.
·         No existe un buen manejo del área de administración.
·         Mucha competencia  ya que existe varias empresas que se dedican a producir chocolates.
·         Mala administración
·         Falta de publicidad.

AMENANZAS
·         Una amenaza son los productos sustitutos ya que tienen un menor costo en el mercado.
·         Sus productos no son tan conocidos como sus competidores.

MATERIAS PRIMAS.

ü  Azúcar.
ü  Leche en polvo.
ü  Cacao en polvo.
ü  Aceite de palma.
ü  Saborizantes.
ü  Masa de cacao.


EMPLEADOS DE LA EMPRESA

Operador de la máquina de molienda. 1

Operador de la máquina mezcladora. 1

Operador de la máquina rellenadora. 1

Transportador. 2

Operador de la máquina envolvedora. 9

MAQUINARIA Y EQUIPO.

Máquina de molienda. 1

Recipiente para disolución. 1

Máquina mezcladora y caldera a vapor. 1

Máquina de 5 rodillos. 1

Bomba del caldero de agua de 2 capas. 1

Equipo de refinación. 1

Depósito de chocolate. 1

Transportador de enfriamiento. 1

Transportador vibratorio. 1

Máquina rellenadora. 1

Transportador de moldes vacíos. 1

Máquina empaquetadora. 1

ENCUESTA
1.- Consume usted chocolate?
o     SI
o     NO
2.- Con qué frecuencia consume usted chocolate?
o     Diario
o     Entre dos o tres veces a la semana
o     Una vez a la semana
o     Una vez al mes
o     Otros: 
3.- Que características serian importantes para usted en este producto "chocolate"? Establezca un orden de periodo donde uno es la característica menos importante y cinco es la más importante
o     Sabor
o     Economía
o     Presentación
o     Otros: 
4.- Cuanto estaría dispuesto a pagar por una barra de chocolate?
o     Entre $ 0,25 a $ 0,50
o     Entre $ 1,00 a $ 2,00
o     Entre $ 3,00 en adelante
5.- Que lugares de venta le parece apropiado para este producto?
o     Supermercados
o     Tiendas
o     Almacenes
o     Cafeterías de escuelas
o     Otros: 
6.- En que medios esperaría recibir información sobre este producto?
o     TV
o     Radio
o     Revistas
o     Volantes
o     Internet
7.- En que forma le gusta el chocolate?
o     Polvo
o     Liquido
o     Barra
8.- Como te gusta que sea su sabor?
o     Dulce
o     Muy Dulce
o     Semi amargo
o     Otros: 
9.- Quien consume más chocolate?
o     Hombres
o     Mujeres
o     Niños
10.- Es cierto que consumir chocolate sirve para calmar la depresión?

o     SI
o     NO
11.- Te gustia que te regalen chocolates?
o     Si
o     No
o     Mucho
o     Poco
12.- En que fechas prefieres como regalo, chocolates?
o     14 de Febrero
o     Día de la madre
o     Navidad
o     Día de la mujer
o     Otros: 
13.- Que beneficios crees que obtienes al consumir chocolate?
o     Calorías
o     Vitaminas
o     Calmar la ansiedad
14.- Crees que el chocolate es afrodisíaco?
o     Si
o     No
15.- Que tipo de chocolates le gusta?
o     Negro
o     Blanco
o     Combinados





RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS
 

 

 

COMERCIAL DE LA EMPRESA
 














14 comentarios:

  1. Hagamos una publicidad con chocolate ripoll

    ResponderEliminar
  2. Es una empresa sumamente importante ya que ed reconocida en todo mundo incluiendo la union americana.

    ResponderEliminar
  3. Donde están ubicados cuando vaya a México quiero probar sus productos soy de Costa Rica gracias

    ResponderEliminar
  4. Den más publicidad de sus chocolates

    ResponderEliminar
  5. Hay chocolates ripoll en Guatemala?

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaria provarlos yo soy colombiana pero estoy viviendo en honduras y me encantan los chocolates

    ResponderEliminar
  7. Cual es la variedad aca en Costa Rica los Chocolates son carisismos, nos gustaria tener más competencia para q los precios no sean tan abultados

    ResponderEliminar
  8. Hay chocolates ripoll en guatemala o no

    ResponderEliminar
  9. hay chocolates ripoll en nicaragua

    ResponderEliminar
  10. En dónde venden chocolates ripoll

    ResponderEliminar